CLAVES Y SEGURIDAD

Advertencia de seguridad CMR Falabella
  • Clave Internet
    CMR
    Clave Telefónica
    CMR
    Clave Dinámica
    Clave Pin CMR
    Código de Validación
    • ¿Qué es Clave Internet CMR?

    La Clave Internet CMR es la contraseña personal de 4 dígitos que te permite acceder a la página web en Mi CMR en Línea. Con tu Clave Internet CMR podrás a través de la página web acceder a los siguientes servicios:

    Pago de tu Estado de Cuenta CMR Falabella.
    Pago de Cuentas de Servicios (Portal de Pagos CMR).
    Transferir Avances en Efectivo CMR y Super Avance.
    Revisar estados de cuenta de meses anteriores.
    Realizar recargas telefónicas seguras con cargo a tu CMR.

    Recuerda que tu Clave Internet CMR es la puerta de entrada a la página web a través de la cual puedes conocer ofertas especialmente diseñadas para ti.

    • ¿Cómo funciona?

    Cada vez que visites nuestro sitio web y quieras ingresar a Mi CMR en Línea solicitaremos tu RUT y tu Clave Internet CMR para asegurarnos que realmente eres tú quien está ingresando a la cuenta.

    • ¿Dónde obtengo la Clave Internet CMR?

    Para obtener tu Clave Internet CMR sólo debes dirigirte a nuestro Mesón de Atención de Clientes en cualquiera de nuestras Sucursales CMR ubicadas en tiendas Falabella, Homecenter Sodimac o Tottus y solicitarla. Una de nuestras ejecutivas, validará mediante huella digital que seas el titular de la tarjeta y luego solicitará que ingreses de forma electrónica tu password o contraseña de 4 dígitos que será tu Clave Internet CMR.

    • ¿Cómo activo la Clave Internet CMR?

    La Clave Internet CMR queda activa inmediatamente una vez que la has solicitado en alguna de nuestras Sucursales CMR.

    • ¿Quién puede solicitar la Clave Internet CMR?

    La Clave Internet CMR sólo puede solicitarla el titular de la Tarjeta. Los adicionales no pueden solicitar Clave Internet CMR.

    • ¿Qué hago en caso de olvidar la Clave Internet CMR?

    Si olvidaste tu Clave Internet CMR puedes solicitar una nueva dirigiéndote a una de nuestras Sucursales CMR ubicadas en tiendas Falabella, Homecenter Sodimac o Tottus.

    • ¿Qué es Clave Telefónica CMR?

    La Clave Telefónica CMR es la contraseña personal de 4 dígitos que te permite acceder al Call Center llamando al 600 390 6000 y a los Kioscos de Autoservicio disponibles en Sucursales CMR. Con tu Clave Telefónica CMR podrás acceder a los siguientes servicios:

    Transferir Avances en Efectivo CMR y Super Avance.
    Revisar estados de cuenta de meses anteriores.
    Realizar recargas telefónicas seguras con cargo a tu CMR.

    • ¿Cómo funciona?

    Cada vez que utilices un Kiosco de Autoservicio o bien llames a nuestro call center solicitaremos tu RUT y tu Clave Telefónica CMR para asegurarnos que realmente eres tú quien está ingresando a la cuenta. Ten en consideración que la Clave Telefónica CMR es la misma tanto para titular como adicional.

    • ¿Dónde obtengo la Clave Telefónica CMR?

    Para obtener tu Clave Telefónica CMR sólo debes dirigirte a nuestro Mesón de Atención de Clientes en cualquiera de nuestras Sucursales CMR ubicadas en tiendas Falabella, Homecenter Sodimac o Tottus y solicitarla. Una de nuestras ejecutivas, validará mediante huella digital que seas el titular de la tarjeta y luego solicitará que ingreses de forma electrónica tu password o contraseña de 4 dígitos que será tu Clave Telefónica CMR.

    • ¿Cómo activo la Clave Telefónica CMR?

    La Clave Telefónica CMR queda activa inmediatamente una vez que la has solicitado en alguna de nuestras Sucursales CMR.

    • ¿Quién puede solicitar la Clave Telefónica CMR?

    La Clave Telefónica CMR sólo puede solicitarla el titular de la Tarjeta. Los adicionales no pueden solicitar Clave Telefónica CMR

    • ¿Qué hago en caso de olvidar la Clave Telefónica CMR?

    Si olvidaste tu Clave Telefónica CMR puedes solicitar una nueva dirigiéndote a una de nuestras Sucursales CMR ubicadas en tiendas Falabella, Homecenter Sodimac o Tottus.

    • ¿Qué es Clave Dinámica?

    Es una segunda clave que sacarás de una Tarjeta de Coordenadas, y que será solicitada para realizar operaciones por internet con mayor seguridad. Esta es complementaria a la Clave Internet.

    • ¿Cómo funciona?

    Cada vez que utilices tu CMR para transacciones por internet te solicitaremos que ingreses tu clave dinámica. Al momento de realizar tu compra, pago o transferencia, se te solicitarán 3 números de los 50 que tiene tu tarjeta de coordenadas, siendo estos tu Clave Dinámica. En cada operación por internet tendrás que ingresar diferentes combinaciones de los 50 números que están en tu tarjeta de coordenadas.

    • ¿Dónde obtengo la Clave Dinámica?

    Para obtener tu Clave Dinámica debes dirigirte a nuestro Mesón de Atención al Cliente en cualquiera de nuestras Sucursales CMR en tiendas Falabella e inmediatamente te haremos entrega de tu Tarjeta de Coordenadas la cual contiene tu Clave Dinámica.

    • ¿Cómo activo la Clave Dinámica?

    Una vez que recibas tu Tarjeta de Coordenadas, tu Clave Dinámica quedará activa automáticamente. Desde ese momento te solicitaremos ingresar esta clave en cada operación que hagas con tu CMR a través de Internet.

    • ¿Quién puede solicitar la Clave Dinámica?

    Sólo el titular de la Tarjeta CMR puede solicitar la Clave Dinámica

    • ¿Qué hago en caso de pérdida o robo de la Clave Dinámica?

    Siempre debes dar aviso inmediato de la pérdida de tu Tarjeta de Coordenadas. Para ello puedes llamar a nuestra Mesa de Ayuda CMR al 600 390 6000 o acercarte a cualquiera de nuestras sucursales CMR. Para volver a solicitar tu Clave Dinámica debes dirigirte a cualquiera de nuestras Sucursales CMR ubicadas en tiendas Falabella.

    • ¿Qué es Pin CMR?

    La Clave Pin CMR es la contraseña personal e intransferible de 4 dígitos de tus Tarjetas CMR con la cual puedes realizar compras en comercios adheridos a Transbank y en el extranjero según corresponda a tu tarjeta, además de realizar Avances de dinero en efectivo en Cajeros Automáticos de Banco Falabella, Banco Estado, Corpbanca, BCI, BBVA y Banco de Chile.

    • ¿Cómo funciona?

    Al momento de realizar una compra con tu Tarjeta CMR, el vendedor o cajero te solicitará que confirmes el monto de tu compra e ingreses tu Clave Pin (contraseña personal de 4 dígitos). Si haz ingresado correctamente tu Clave Pin CMR, se aprueba la venta y se imprime tu Comprobante de Venta, el cual es tu respaldo de la compra con tarjeta de crédito en ese comercio. Para realizar Avances en efectivo en cajas de tiendas Falabella o en cajeros automáticos Banco Falabella, también requerirás de tu Clave Pin CMR. Recuerda que tu Clave Pin CMR es personal y no debes entregarla a nadie.

    • ¿Dónde obtengo la Clave Pin CMR?

    Al momento de recibir tu Tarjeta CMR en cualquier Sucursal CMR ubicadas en tiendas Falabella, Homecenter Sodimac o Tottus, te solicitarán ingresar una contraseña de 4 dígitos que será tu Clave Pin CMR. Como recomendación no uses claves fáciles de descubrir como 0123, la fecha de tu cumpleaños o la dirección tu casa. La clave que elijas debe ser difícil de descifrar por terceras personas. Obtener tu Clave Pin CMR no tiene ningún costo asociado para ti.Recuerda que si no obtuviste tu Clave Pin CMR al abrir la tarjeta debes acercarte a cualquier oficina CMR en tiendas Falabella, Homecenter o Tottus y solicitar activarla.

    • ¿Cómo activo la Clave Pin CMR?

    Tu Clave Pin CMR queda activa inmediatamente una vez que ingresas los 4 dígitos solicitados por una de nuestras ejecutivas en una sucursal CMR al entregarte la tarjeta, por lo que puedes comenzar a utilizar inmediatamente tu CMR. Para cambiar tu Clave Pin CMR puedes hacerlo directamente en Sucursales CMR ubicadas en tiendas Falabella, Homecenter Sodimac o Tottus o Cajeros Automáticos Banco Falabella a lo largo del país.

    • ¿Quién puede solicitar la Clave Pin CMR?

    La Clave Pin CMR puede solicitarla tanto el titular de la tarjeta como sus adicionales. Si eres titular de tu Tarjeta CMR, al momento de recibirla debes seleccionar una clave personal para tu tarjeta Titular. Para obtener el Pin CMR de las tarjetas adicionales, los portadores de estas deben acercarse a cualquier sucursal CMR ubicadas en tiendas Falabella, Homecenter Sodimac o Tottus para seleccionar el Pin CMR.

    • ¿Qué hago en caso de olvidar la Clave Pin CMR?

    En caso de olvidar tu Clave Pin CMR puedes acercarte directamente a cualquier Sucursal CMR ubicadas en tiendas Falabella, Homecenter Sodimac o Tottus para seleccionar nuevamente tu Clave Pin CMR.

    • ¿Qué es el Código de Validación?

    El Código de Validación es una clave que se enviará a tu email cada vez que realices una transacción en nuestro sitio web. Las transacciones sujetas a código de validación son:

    Transferencias de Super Avance de consumo a cuentas Vista, de Ahorro y Chequera Electrónica.
    Cambio de datos personales.
    Inscripción de EECC al mail.
    Compras y Pagos en internet (botones CMR).

    El Código de Validación es único, sólo puede ser utilizado una vez y tiene una vigencia de 3 minutos, desde que se genera y lo recibes en tu email registrado en CMR.

    Importante:El código de Validación será requerido sólo en el caso que no tengas Clave Dinámica.

    Para realizar transacciones seguras en línea te recomendamos solicitar tu Clave Dinámica en cualquier sucursal CMR en Tiendas Falabella.

    • ¿Cómo funciona el Código de Validación?

    Cada vez que realices una transacción que requiera un nivel de seguridad mayor, y sólo si NO tienes Clave Dinámica, te enviaremos un Código de Validación al email que tienes registrado en CMR. El Código de Validación tiene una vigencia de 3 minutos desde que es generado y que deberás utilizar para poder continuar con la transacción que lo solicite.

    Considera que si no tienes un email registrado en CMR entonces siempre solicitaremos Clave Dinámica para realizar tus transacciones, pagos y/o actualizaciones.

    Si prefieres solicitar tu Clave Dinámica puedes dirigirte a cualquier Sucursal CMR ubicada en tiendas Falabella.Conoce las Sucursales CMR aquí.

    • ¿Dónde obtengo el Código de Validación?

    El Código de Validaciónse genera cada vez que realices un pago o transacción en el sitio cmr.cl. Recuerda que sólo podrás continuar con tu pago, transacción y/actualización ingresando el código que es enviado al email que mantienes registrado en CMR.

    • ¿Qué hago si expira mi Código de Validación?

    El Código de Validación tiene una duración de 3 minutos desde que se genera, por lo tanto, para poder continuar con tu pago, transacción y/o actualización sólo tienes 3 minutos para poder ingresar ese código. Si excedes de los 3 minutos en ingresar el código, entonces deberás comenzar tu pago o transacción nuevamente, para que se genere y recibas en tu email un nuevo Código de Validación.

    • ¿Qué hago si se bloquea mi servicio de Código de Validación?

    Existe un máximo de intentos válidos para ingresar el Código de Validación que se envía a tu email, si ingresas más de 3 veces un código que no corresponde al enviado a tu email, entonces se rechazará la operación que estés realizando y se bloqueara tu servicio de Código de Validación CMR. Para volver a realizar transacciones seguras en línea deberás solicitar tu Clave Dinámica en cualquier sucursal CMR en Tiendas Falabella.