Conoce las claves de tu CMR

Clave PIN CMR

La Clave PIN es una clave numérica de 4 dígitos de tu Tarjeta CMR con la cual puedes realizar compras presenciales en comercios adheridos a Transbank y en el extranjero según corresponda a tu tarjeta. Además, la Clave PIN te sirve para realizar Avances en Efectivo de dinero en efectivo en Cajeros Automáticos de Banco Falabella y Banco Estado.

Preguntas frecuentes

Tu Clave PIN la activarás al momento que recibas tu Tarjeta CMR, ingresando los 4 dígitos solicitados por una de nuestras ejecutivas en una Sucursal CMR. La podrás comenzar a utilizar inmediatamente.
Dirígete a cualquier Sucursal CMR ubicada en tiendas Falabella, Homecenter Sodimac o Tottus.
Al comprar con tu Tarjeta CMR de forma presencial, el vendedor o cajero te solicitará que confirmes el monto de tu compra e ingreses tu Clave PIN*.

Además, para realizar Avances en efectivo en cajas de tiendas Falabella o en cajeros automáticos Banco Falabella o Banco Estado, también requerirás de tu Clave PIN.

*En caso que tu tarjeta CMR tenga tecnología contactless te pedirán tu Clave PIN para compras desde $12.000 y a la cuarta compra menor a $12.000 dentro de un mismo día.
Para cambiarla puedes dirigirte a una Sucursal CMR o en Cajeros Automáticos Banco Falabella a lo largo del país.
La Clave PIN puede solicitarla tanto el titular de la tarjeta como sus adicionales. Para obtener la Clave PIN de las tarjetas adicionales, los portadores de estas deben acercarse a cualquier sucursal CMR ubicadas en tiendas Falabella, Homecenter Sodimac o Tottus.
Dirígete a cualquier Sucursal CMR ubicada en tiendas Falabella, Homecenter Sodimac o Tottus.
No. Si eres titular de tu Tarjeta CMR Falabella, al momento de recibirla debes seleccionar una Clave PIN personal para tu tarjeta titular. Para obtener la Clave PIN de las tarjetas adicionales, estos deben acercarse a cualquier sucursal CMR ubicada en tiendas Falabella, Homecenter Sodimac o Tottus para seleccionar la Clave PIN según su conveniencia.
Sí, toda vez que cambies tu tarjeta CMR Falabella debes cambiar tu Clave PIN.
Obtener tu Clave PIN no tiene ningún costo asociado para ti.
Si te equivocas tres veces seguidas en poner tu Clave PIN, esta se bloqueará. Si te encuentras en esta situación puedes acercarte a cualquiera de las sucursales CMR ubicadas en tiendas Falabella, Homecenter Sodimac o Tottus.

Multiclave

La Multiclave se conforma de 6 dígitos numéricos y sirve para ingresar a cmr.cl, sitio móvil, APP CMR Falabella, Contact Center y Kioskos de autoservicio. Por lo general, se pide junto al RUT y se utiliza para validar al usuario que ingresa a los distintos canales de CMR.
La Multiclave es el primer factor de seguridad que te solicitaremos para validar tu identidad cuando realices transacciones en compras nacionales por internet.

Preguntas frecuentes

La Multiclave se obtiene por primera vez al sacar la Tarjeta CMR en cualquiera de nuestras Sucursales.
La Multiclave la activas al obtener tu tarjeta en la Sucursal CMR.
Cada vez que ingreses a cmr.cl, sitio móvil, APP CMR Falabella, Kioskos de autoservicio, realices transacciones en el Contact Center o compras nacionales por internet, te pediremos que ingreses tu RUT y Multiclave para poder validar quién es el usuario que está ingresando.
La Multiclave puede crearla tanto el titular como el adicional de la Tarjeta CMR.

Cliente titular: Para crear la Multiclave debes dirigirte a una Sucursal CMR. Debes pedir tu Multiclave de 4 dígitos numéricos y actualizar tu celular. Luego, al ingresar a cmr.cl, te pediremos que crees tu Multiclave de 6 dígitos.

Cliente adicional: Debe ingresar en cmr.cl, introducir su RUT y presionar "¿Olvidaste tu Multiclave?"" y seguir los pasos que se presenten a continuación para obtener la Multiclave de 6 dígitos. Si el celular del adicional no está actualizado, el titular puede modificarlo en cmr.cl en la sección "Datos y preferencias". O bien, tanto el Titular como el Adicional pueden acercarse a una Sucursal CMR para actualizarlo.


*La Multiclave del adicional solo sirve para hacer compras por internet.
**Si eres cliente titular y adicional de una tarjeta CMR, tu Multiclave será la misma.
En caso de olvido o para modificar la Multiclave, hay que entrar en cmr.cl, ingresar el RUT y presionar en "¿Olvidaste tu Multiclave?" y seguir los pasos para crear una nueva Multiclave. También, puedes dirigirte a cualquier Sucursal CMR ubicada en tiendas Falabella, Homecenter Sodimac o Tottus.
Por seguridad, tu Multiclave se bloquea luego del tercer intento fallido.

Puedes volver a generar una nueva Multiclave en cmr.cl si tienes tu celular actualizado. También, puedes acercarte a cualquiera de nuestras Sucursales CMR.

Clave Dinámica

La Clave Dinámica, se conforma de 6 dígitos numéricos, y tiene por función ser un segundo factor de seguridad para autorizar transacciones en cmr.cl, sitio móvil, APP CMR Falabella, y compras nacionales por internet. La Clave Dinámica se encuentra en dos versiones, y el cliente debe escoger una ellas:

1 Recibir la Clave Dinámica vía SMS en tu celular como un Código de Validación.
2 Obtener la Clave Dinámica dentro de la APP CMR Falabella presionando el botón "Clave Dinámica".

Preguntas frecuentes

Clave Dinámica en la APP CMR

Para activarla debes descargar o actualizar la APP CMR Falabella. Asegúrate de tener conexión a internet y poder recibir SMS en tu celular (si estás en el extranjero debes tener roaming).
Ingresa a la APP CMR Falabella y selecciona el botón "Clave Dinámica". Introduce tu RUT y Multiclave. Confirma tu celular e ingresa la Clave Dinámica que recibirás vía SMS (por última vez).
Para obtener tu Clave Dinámica ingresa a la APP CMR Falabella y presiona el botón "Clave Dinámica".
Al realizar transacciones en cmr.cl, en nuestro sitio móvil, APP CMR Falabella o compras nacionales por internet, y que requieran un mayor nivel de seguridad, te solicitaremos que ingreses los 6 dígitos de tu Clave Dinámica que encontrarás dentro de la APP CMR Falabella. Tendrás 1 minuto para introducir el código.
La Clave Dinámica puede obtenerla tanto el titular como adicional de la cuenta CMR. Para obtenerla, tanto el titular como el Adicional deben ingresar a la APP CMR Falabella, presionar el botón "Clave Dinámica" y seguir los pasos que se presenten a continuación.

*La Clave Dinámica se genera en base al RUT del usuario, por lo tanto, si eres titular y adicional de una cuenta CMR, tendrás solo un botón de ?Clave Dinámica? en tu APP CMR Falabella, que usarás sin importar si estás operando como titular o adicional.
Debes esperar a que se genere automáticamente una nueva Clave Dinámica en tu APP CMR Falabella.
Debes llamar al 600 390 6000 o dirigirte a una Sucursal CMR y pedir el bloqueo de la Clave Dinámica en tu APP CMR Falabella.

Como medida de prevención, puedes incluir una clave de 4 dígitos que se te pedirá cada vez que hagas click en el botón "Clave Dinámica". La puedes activar presionando las tres barras en la esquina superior derecha de esta pantalla, escogiendo la opción "Protege el acceso a tu aplicación".

Clave Dinámica vía SMS

Se activa automáticamente al obtener tu Tarjeta CMR en Sucursales, cuando registramos tu celular. Es importante que mantengas tu número celular siempre actualizado para poder recibir SMS.
Al realizar una transacción en cmr.cl, en nuestro sitio móvil, APP CMR Falabella o compras nacionales por internet, y que requieran un nivel de seguridad mayor, te enviaremos un SMS con un Código de Validación al celular que tengas registrado en CMR. El Código de Validación tiene una vigencia de 3 minutos desde que es generado y deberás ingresarlo para poder continuar con la transacción.
Solo el titular de la cuenta CMR.
Debes repetir el proceso para que se genere un nuevo Código de Validación.
Puedes llamar al Contact Center al 600 390 6000 o dirigirte a la Sucursal CMR más cercana.
Debes llamar al Contact Center al 600 390 6000 o dirigirte a la Sucursal CMR más cercana para pedir que actualicen tu número celular. En caso que aún tengas tu celular antiguo y puedas recibir SMS, podrás modificar tu número celular en cmr.cl en la sección "Mis Datos y preferencias".
Puedes llamar al Contact Center al 600 390 6000 o dirigirte a la Sucursal CMR más cercana.